lunes, 2 de febrero de 2015

ESTRUCTURA ENERGÉTICA DEL CUERPO







Chacra es una palabra sánscrita que significa "rueda de luz" Son centros de intercambio de energía de los cuerpos físico y sutiles entre el ser humano y el universo.
Cuando el fluir de la energía es positivo y armónico se dice que estas ruedas giran en sentido horario y cuando no funcionan adecuada mente su sentido rotatorio es antihorario. Estos puntos concentran la energía del Universo que llega a nuestro cuerpo a través del campo áurico y ponen así en contacto nuestro interior con la dimensión cósmica.
Tienen una función primordial que es la de acumular y distribuir la energía Universal por todo el cuerpo, por lo que resultan vitales para el mantenimiento de la salud y la armonía emocional, mental y espiritual del individuo.
Desde la antigüedad han sido considerados de gran trascendencia en todos los métodos de sanación. Se les relaciona con determinados órganos del cuerpo, así como con el sistema endocrino, el sistema nervioso y la columna vertebral.
También tienen influencia en nuestros estados de ánimo y determinados conflictos o limitaciones y en consecuencia, en nuestro desarrollo personal y espiritual.
Están localizados desde la base de la columna hasta la corona como podemos ver en el gráfico.

Los chacras son pequeños conos de energía, cinco de ellos se abren en la parte anterior y posterior del cuerpo y el primero y el último, sólo tienen una abertura, los chacras de la parte frontal están relacionados con los sentimientos y los posteriores con la voluntad. Cada chacra tiene resonancia con un color que deriva de la frecuencia de su vibración, también vibran con un sonido o mantra que corresponde a una nota musical.
  En la tradición hindú estos centros tenían un nombre y se les atribuía un símbolo.

A continuación se detallan los nombres, símbolos y colores de cada chacra:

                                                                            
                                                                           


  SÉPTIMO: Sahasrara VIOLETA

   SEXTO: Ajna AZUL OSCURO



  QUINTO: Vishuda AZUL CLARO

  CUARTO: Anahata VERDE o ROSA

  TERCERO: Manipur AMARILLO

  SEGUNDO:Svadistana NARANJA

  PRIMERO: Muladhara ROJO










No hay comentarios:

Publicar un comentario