miércoles, 29 de enero de 2014




Técnica Gota de Lluvia
 Raindrop Technique® 





Gary Yong desarrollo la Técnica Gotas de Lluvia (RT) durante los años ochenta basándose en su investigación con aceites esenciales como agentes anti microbianos, e impulsado por la información fascinante que escucho de un anciano de la nación de los indios  Lacota en South Dakota. El anciano le relato como sus antepasados regularmente emigraban hacia el norte por la frontera canadiense a regiones del norte de Sakatchewan y Manitoba. Donde presenciaban la Aurora Boreal o las Luces del Norte. Aquellos que estaban enfermos, se paraban frente las luces danzantes y alzaban su  manos hacia las luces e inhalaban profundamente. Ellos creían que el aire estaba cargado de energía curativa de la Aurora Boreal. Mentalmente,”Inhalaban “esta energía hasta su columna vertebral y, de ahí, a través de los caminos nerviosos hacía el área afectada del cuerpo.

Este proceso estimulaba un efecto sanador increíble para muchos de sus ancestros. El efflleurage (caricias con los dedos cubiertos de plumas) se asocio con esta tradición. Cuando cerraron las fronteras y los Lakota no pudieron migrar más al norte, restringidos a sus reservas, comenzaron a practicar este proceso energético mentalmente, junto con caricias de luz para facilitar la propagación de la energía por el cuerpo.
Esta tradición fue la que proporcionó las sugerencias y comenzó el proceso que dio origen y desarrollo de la Técnica Gota de Lluvia (RT).

Esta técnica se viene practicando dese 1989 con mucho éxito en estados unidos y en todo el mundo.

La RT es una herramienta potente y no invasiva para asistir al cuerpo en la corrección de defectos en la curvatura de la columna vertebral mediante  la utilización de la acción anti viral, antibacteriana y antiinflamatoria de varios aceites esenciales.

Es un tratamiento muy especial donde ciertas técnicas de masaje se combinan con suaves roces de las uñas sobre la columna vertebral, es aromática, deliciosa, relajante y energética mente poderosa

Precisamente la técnica de “Gotas de Lluvia” se basa en los estudios científicos que relacionan varios tipos de esclerosis y de desviación de columna con virus o bacterias que se mantienen en estado latente. Trabajos como los realizados en el hospital de Edimburgo (Escocia, reino unido), que relacionan unas partículas semejantes a los virus con la esclerosis idiopática. La acción de los microorganismos es neutralizada por los aceites esenciales cuando se aplica esta técnica, que, además de aplicada sobre el cuerpo físico, influye sobre los planos emocional, mental y espiritual, proporcionando el equilibrio integral del ser humano.

El concepto es que virus y bacterias se alojan en la columna vertebral produciendo todo tipo de deformaciones de la columna.

Esta terapia consiste en una sesión donde se aplican aceites esenciales, primeramente en los pies reflexología de origen tibetano, utilizando Vitaflex, y continuando en la espalda con la aplicación de algunas técnicas de Masaje. Las gotas se dejan caer desde 10 a 15 cm. del cuerpo, la aplicación de  10 diferentes aceites de grado terapéutico que abarcan acciones sobre músculos, articulaciones, tejido conectivo, sistema inmunitario, etc..

También es muy efectiva en enfermedades graves, donde el sistema inmunitario está deprimido como cáncer, leucemia, sida, esclerosis múltiple, Parkinson, etc.
Alivia rápidamente síntomas como depresión, cansancio extremo, etc.
Puede ser aplicada como método para reducir el stress y aumentar la belleza de la persona dado que limpia, revitaliza, relaja las facciones y rejuvenece.

Otros beneficios de la Técnica:

  •  Elimina elementos patógenos virales y bacteriales.
  •  Reduce la inflamación y desintoxica profundamente.
  •  Eleva el Sistema inmunitario.
  •  Reduce problemas respiratorios, digestivos y osteoarticulares.
  •  Aumenta la facultad para concentrarse.
  •  Equilibra la energía.
  •  Levanta el espíritu.
  •  Restaura la calma
Los aceites son:
  • Orégano: antimicrobiano y antiinflamatorio.
  • Tomillo: altamente antimicrobiano inhibe el crecimiento de microorganismos. Viaja por todo el organismo.
  • Albahaca: antiespasmódica que relaja los músculos, antiinflamatoria y antimicrobiana.
  • Ciprés: mejora la circulación, alivia espasmos y la hinchazón, cicatrizante.
  • Gualteria o abedul: son antiinflamatorios y analgésicos. Excelente para huesos y articulaciones.
  • Mejorana: antiespasmódica y relajante muscular.
  • Menta: mejora y potencia el efecto de todos los aceites anteriores, calma, antimicrobiana, estimula la circulación y enfría el tejido inflamado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada