jueves, 8 de agosto de 2013






¿Dolor de espalda?  Olvídate!!





A pesar de haber  experimentado con distintas terapias.  ¿ aparece  el dolor  en la misma zona  de la espalda  una y otra vez?



Te has preguntado porque algunos dolores desaparecen y otros no ?


 De todos es sabido que para facilitar la buena salud tanto de la musculatura como de la propia columna vertebral resulta imprescindible una postura correcta, un ejercicio  apropiado, relajar regularmente la zona, beber bastante agua a ser posible de  buena calidad y un descanso idóneo.



 El gran público es conocedor de estas recomendaciones para la buena salud de la columna vertebral. Sin embargo un 20 % de la población española sufre dolores crónicos y un 80 % ha experimentado  alguna vez en su vida dolor en la espalda.

Volvamos a la pregunta que nos interesa, porque algunos dolores desaparecen y otros no?

El  sanador espiritual y Reiki Master Duff Cady, descubrió a lo largo de sus años como profesional de la fisioterapia, que las emociones y los sentimientos reprimidos pueden producir contracturas en la musculatura de la espalda.

Los sentimientos son energías en acción, si estos sentimientos no son expresados ​​por la razón que sea,  se congelan en la musculatura correspondiente, creando contracturas musculares que cuando se vuelven crónicas causan el desplazamiento de las vértebras de su posición original. En el caso de las vértebras cervicales esto ocasiona  una obstrucción en el flujo de información y energía que va del cerebro a  las distintas partes del cuerpo y viceversa.

Devolver a la columna vertebral la postura correcta, eliminar contracturas crónicas, incluidas las que tienen causas muy profundas es lo que podemos conseguir con Advanced Metaphysical  Healing (AMH) la terapia espiritual para la columna vertebral que  actúa de forma suave y orientada al origen del problema.

Advanced  Metaphysical  Healing (AMH) no precisa de un largo y complicado proceso para conseguir unos óptimos resultados. El éxito que se obtiene incluso en casos severos o con problemas crónicos así lo avalan. La mejora en la relajación muscular y en la calidad de vida al desaparecer los dolores suele ser el resultado de este técnica y esto es así incluso en casos graves y crónicos. 

“Advanced Metaphysical Healing ofrece esperanza allí donde otras terapias han fracasado. Es una técnica altamente desarrollada y de profundo alcance de la sanación energética y espiritual.”

Actualmente estoy tratando en mi consulta todo tipo de dolencias de espalda, escoliosis, contracturas, vertebras desplazadas siendo los resultados muy positivos para la vida del cliente.


A título informativo para que seamos conscientes de la importancia y lo que representan los dolores de espalda en nuestras vidas. Comparto esta información siendo su fuente : EL GRAN DICCIONARIO DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES. El diccionario más amplio sobre las causas de las dolencias y enfermedades relacionadas con los pensamientos, sentimientos y emociones. De JACQUES MARTEL. Editions Quintessence.


LA ESPALDA

La espalda representa el sostén y el soporte de la vida.
Es el lugar que me protege si me siento impotente frente a una persona o una situación (doy la espalda) en caso de necesidad.
Si tengo sobrepeso, si carezco de “respaldo” o si no me siento bastante respaldado” (afectivamente, monetariamente, etc.), mi espalda reaccionará en consecuencia y ciertos dolores  pueden manifestarse.
Puedo tener la espalda ancha y ser capaz de recibir o bien inclinarme humildemente, inclinarme por respeto o aceptación. 

Poco importa el motivo, un dolor de espalda indica que quiero  salvarme de algo colocándolo detrás mío, porque es con mi espalda que olvido las experiencias que me causaron confusión o pena.

Pongo ahí todo lo que no deseo ver o dejar ver a los demás, jugando así a la avestruz.

Estoy profundamente herido, incapaz actualmente de expresar estas emociones bloqueadas.
¡Rechazo ver lo que me conviene!.
¡Acepto liberar ahora las energías retenidas en los lugares que me duelen!

Una espalda flexible pero fuerte indica cierta flexibilidad mental y una gran apertura mental por el contrario  las rigideces dorsales  significan orgullo, poder y negación a ceder.


Sentado bien cómodamente, puedo tener la sensación de estar protegido, en total seguridad.



Sin embargo, aun cuando mi espalda sirva para soportar estas cosas indeseables y jugar a la “avestruz”, si acepto ver lo que me molesta y lo expreso actuando de  este modo, me libero del peso que llevaba.

La postura adoptada da indicaciones sobre lo que vivo y sobre mi modo de transigir con las situaciones de la vida: si estoy en reacción frente a la autoridad, si quiero tener razón frente a alguien o  algo, voy a “tensar la espalda” por orgullo.
Si, al contrario, vivo sumisión, si tengo miedo, si me siento débil, voy a “curvar la espalda” y cuantas más grandes sean mis preocupaciones, más “me dolerá la espalda”.

Elijo el medio que mas me conviene y dejo que la vida fluya en mí para aprender a expresarme más y afirmarme cuando lo necesito.
Ciertas personas integran más las dificultades de la vida en la escritura, el diálogo o el intercambio.
Si acepto que la vida me sostenga en cada instante y “levanto los hombros”, se que tengo la fuerza necesaria para realizar todos mis proyectos.

  





x

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada